miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ruta Liencres


La primera "salida" que voy a relatar, es una que repito bastante a menudo durante los meses de verano, ya que por mi horario de trabajo no tengo demasiado tiempo entre semana, con lo que no puedo estar mucho más de una hora.
Salgo de Santander desde la zona de la avd. de los Castros y voy dirección Liencres por la carretera de Corbán, esta zona es completamente llana hasta la rotonda del hospital de Liencres, el único problema que encuentro durante esta parte es que hay bastante tráfico, ya que es zona de acceso a playas. Dejo atrás Soto de la Marina y un km más adelante empiezo el primer repecho del día, que empieza justo delante de la rotonda de entrada al hospital de Liencres, no es nada de el otro mundo pero cuando le subo a ritmo alto ya me deja las piernas un pelín duras, una vez pasado este primer "escollo" sigo casi todo el tiempo en bajada hasta Boo, con unas vistas impresionantes de la desembocadura del río Pas. (foto 1)

Una vez allí subo hacia la urb. La mina, una subida muy corta pero con bastante desnivel (foto 2) que por el otro lado enlaza con al antigua carretera Santander- Torrelavega. Una vez aquí vuelvo a coger dirección a Santander para subir hacia el alto de Maoño, esta es una subida corta de unos 2 km pero alguna vez se me ha hecho realmente dura, sobre todo la parte final(foto 3), luego bajo hacia la rotonda de Mompía y allí vuelvo a ir hacia Boo, para un vez llegado aquí iniciar la vuelta a Santander en dirección contrario a como vine, subiendo hasta el desvío a la playa de Liencres como última dificultad del día, a partir de aquí ya solo me queda ir de recuperación hasta casa.
En total son 38.60 km más o menos, una ruta sencilla para hacer cuando no hay mucho tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa ruta la hago yo con los ojos cerrados

YO dijo...

ANONIMO: me gustaria VERTE SALIENDO POR LA ROTONDA DE LOS OSOS